5 Playas de Puerto Vallarta que te harán vibrar

February 16, 2023
Posted by: Adeprotur

Sol, mar y playa, ¡el plan perfecto para tus próximas vacaciones en Puerto Vallarta

Las encantadoras playas de Puerto Vallarta te ofrecen 360 días de sol al año; puedes visitarlas en cualquier temporada. En Puerto Vallarta las playas son ideales para nadar, practicar deportes y realizar diversas actividades acuáticas, gracias a la calidez y serenidad de las aguas del Pacífico mexicano.

Con suave arena de tonos dorados, las playas de Puerto Vallarta se unen en un abrazo permanente con la exuberante vegetación tropical de la Sierra Madre. ¡Prepara tu cámara fotográfica! No querrás perderte las hermosas vistas panorámicas que te ofrecen muchas de ellas. 

En las playas de Puerto Vallarta encontrarás algo especial para ti; ya sea que sólo busques relajarte, pasar un divertido día en familia o desees vivir al máximo una nueva aventura bajo el mar. 

Boca de Tomates

Playa muy popular entre las familias de Puerto Vallarta por sus ramadas que ofrecen menús a base de mariscos frescos y otras delicias del mar. Durante los fines de semana hay música en vivo y entretenimiento para niños. Playa boca de tomates

El oleaje puede ser intenso, lo que la hace ideal para la práctica de deportes acuáticos tales como windsurf y kitesurf, y para el avistamiento de aves. Evita nadar en el mar o cerca de la desembocadura del río Ameca; ten en cuenta que se trata de una zona de manglares y hábitat natural de fauna silvestre.

Boca de Tomates cuenta con una extensión aproximada de 1 kilómetro. Se ubica muy cerca del Aeropuerto Internacional. Si la marea es baja es posible llegar caminando por la costa desde el extremo norte de Marina Vallarta.

Playa boca de tomates

Por lo general, la playa presenta poca afluencia de visitantes haciéndola recomendable para quienes busquen un entorno de tranquilidad. Además es hogar del Campamento Tortuguero Boca de Tomates.

Playa boca de tomates

Playa Camarones

Una de las 4 playas de Puerto Vallarta con certificación internacional Blue Flag. Este importante distintivo garantiza a los visitantes la excelencia en servicios, seguridad, manejo ambiental y calidad.

Camarones es, además, una de las playas más accesibles en el destino; puedes llegar por auto, en bici por la ciclovía de la avenida principal o en transporte público. Nuestra sugerencia: arriba a pie, caminando por toda la franja costera; desde Playa Las Glorias hasta la escultura “Los milenios”, justo al inicio del Malecón.

Playa camarones

Playa Camarones es un importante punto de reunión para vallartenses y visitantes por igual. Es un spot muy concurrido, sobre todo durante los fines de semana cuando las familias salen a disfrutar un día de campo en la playa. Su suave arena de tonos dorados te invita a relajarte con el vaivén de las olas, mientras su oleaje suave-moderado es perfecto para un refrescante chapuzón.

Hay amplia disponibilidad de servicios a tu alcance; puedes rentar una sombrilla para protegerte del sol o disfrutar como rey en uno de los clubes de playa como el popular Barracuda/El Solar o Mangos Beach Club.

Playa camarones

En la playa se ofrecen platillos típicos como el pescado embarazado -en vara, asado-, camarones con chilito, limón y sal; y para mitigar el calor: tuba, fruta fresca de temporada y paletas heladas.

Existen variadas opciones para actividades recreativas: kayak, jet ski, parachute, voleibol de playa, paseos en banana o a caballo. En temporada se ofrecen clases privadas de Stand Up Paddle (SUP), surf, bodyboard y yoga en la playa.

Las últimas horas del día son ideales para practicar jogging o caminar en pareja a la orilla del mar, pasear con tu mascota o simplemente sentarte a contemplar un magnífico atardecer.

Playa camarones

Playa de Madagascar

Una pequeña playa paradisíaca que, como todas las que se sitúan al sur de Puerto Vallarta, es accesible únicamente por vía marítima. O bien, por la ruta de senderismo que parte de Boca de Tomatlán y atraviesa las playas Colomitos, Las Ánimas y Playa Caballo hasta llegar al poblado de Quimixto.

Playa Madagascar

Abrazada por la selva tropical, la Playa de Madagascar ofrece a los visitantes finas arenas de color dorado, bañadas por aguas cristalinas en tonalidades turquesa y azul profundo intenso. El oleaje es suave por lo general, lo que la convierte en un spot ideal para nadar y practicar esnórquel o buceo.

Playa madagascar

Su ubicación aislada la convierte en un remanso de calma y tranquilidad. Toma en cuenta que no existen guardavidas o servicios disponibles a la redonda.

Playa madagascar

Playa Colomitos

Aunque diminuta, es una hermosa playa muy famosa por sus cristalinas aguas verde esmeralda y suave oleaje. Resulta ideal para nadar, para la práctica de actividades acuáticas tales como buceo y esnórquel, o solo para descansar y tomar el sol.

Playa Colomitos

La exuberante vegetación tropical y formaciones rocosas abrazan esta pequeña ensenada, ubicada en la desembocadura de un brazo del río Los Horcones. Desde Boca de Tomatlán se localiza a escasos 5 minutos en panga o, si decides caminar la ruta de senderismo, llegarás allí en media hora a paso lento.

Otra opción son los diversos tours de día que salen desde la terminal marítima de Puerto Vallarta y hacen escala en Playa Colomitos en su recorrido hacia otras playas al sur.

Playa Colomitos

Playa Caballo

Playa Caballo es un pequeño oasis de tranquilidad. Su fina arena de tonos dorados te invita a relajarte, mientras contemplas la exuberante vegetación tropical a tu alrededor.

Playa Caballo

El oleaje suele ser moderado-intenso, por lo que te recomendamos permanecer en la playa perfeccionando tu bronceado. El palmar frente a la playa te proporcionará un fresco refugio del sol. Toma en cuenta que se trata de una playa aislada, así que déjate envolver por la paz y tranquilidad que se respiran a tu alrededor.

Para llegar, la sugerencia es abordar una panga desde Boca de Tomatlán directo al muelle de playa Las Ánimas. Y una vez allí, camina por el sendero en dirección a Hotelito Mío; justo a la derecha, encontrarás Playa Caballo.

Playa Caballo

Playa Caballo

Quimixto

Quimixto, el popular pueblo de pescadores, se encuentra a unos 20 minutos por lancha al sur de Boca de Tomatlán; entre las playas Las Ánimas y Majahuitas.

Su playa de arena ambarina es muy agradable. De oleaje suave-moderado y aguas cristalinas en tonos esmeralda es ideal para la práctica de esnórquel y buceo. Durante la temporada de otoño y primavera, Quimixto se convierte en un spot de referencia entre los aficionados al surf.

Playa quimixto

La cascada de Quimixto es otro punto de interés que debes conocer. Existen 2 rutas fácilmente identificables para llegar: a través de las callecitas empedradas del pueblo o caminando río arriba, entre la espesa vegetación tropical, por el sendero paralelo al río La Puerta.

Para una experiencia acaso más cómoda (y divertida), el recorrido de poco más de 1 kilómetro y medio desde la playa también lo puedes hacer a caballo. Al pie de la cascada se encuentra el popular restaurante-bar Los Cocos, que ofrece un menú a base de mariscos frescos y otros platillos típicos para disfrutar después de un chapuzón.

Playa quimixto

Recuerda que también puedes arribar a Quimixto a pie, por la ruta de senderismo de dificultad moderada que parte desde Boca de Tomatlán y se extiende a lo largo de 18 kilómetros por toda la franja costera. Esta es una magnífica opción si tu condición física lo permite y si deseas disfrutar las vistas panorámicas entre el mar y la montaña.